Olivo en la decoración de bodas. Columpio de olivo

Ultimamente venimos notando una fuerte presencia del olivo en los pedidos de nuestras parejas, ¡el olivo en las bodas está de moda! Y a nosotros nos encanta, ya que guarda una fuerte conexión con nuestra procedencia y nos parece un elemento maravilloso y muy elegante para decorar.

Si tu también te has planteado elegir el olivo como parte de la decoración e imagen de tu boda, ¡estas de suerte! En este post vamos a darte unas ideas ilustradas para que consigas integrarlo en tu enlace de una manera fresca y cuidada. ¡Comenzamos!

Olivo en bodas: las invitaciones

Como no podía ser de otra manera, las invitaciones tienen un peso especial en el post, y es que, como os comentábamos arriba, el olivo en la papelería de boda está más de moda que nunca. Los detalles de olivo en las invitaciones son elegantes, frescos y sencillos, por lo que nos encantan como parte de una invitación de estilo clásico, donde el olivo puede formar parte del sobre del forro.

¿Quieres algo menos tradicional pero clásico al fin y al cabo? Incluye en el tarjetón un detalle de ramillete de olivo en acuarela en el centro de la invitación, sencillo y discreto.

Invitación con ilustración de olivo en acuarela

¿Invitación de boda nada tradicional? Una invitación tipo tarjetón en un papel blanco roto con ilustración de olivo y tipografía elegante es tu estilo. Acompañada de sobre en el mismo papel, sin forrar y cerrado con cuerdecita sujetando un ramillete de olivo natural.

Olivo en el resto de la papelería

La invitación es la primera puesta de contacto de los invitados con vuestra boda, y el resto de papelería debe acompañarla. Si has elegido el olivo como motivo de tu invitación, completa el resto con el mismo motivo. Minutas, seating plans, misales, números de mesa, tarjetas de agradecimiento… No hace falta cargarlo todo de olivos. Con una pequeña ilustración de un ramillete en los misales o minutas, y una ilustración más lustrosa en los números de mesa o seating plans será más que suficiente.

Olivo como parte de la decoración de la boda

olivo en el seating plan de tu boda

Fotos de una preciosa boda del blog La Champanera.

Olivo en el ramo y las flores

Haz un guiño al olivo con tu ramo y con los centros de mesa o dale al olivo la importancia que se merece. ¿Un ramo con mucho verde como el de esta boda del blog Querida Valentina?

ramo de novia con olivo

¿O mezclando olivo con otras flores como en la boda de Estefanía del mismo blog?

ramo de novia con olivo y flores

Ambas opciones nos encantan. Consulta a tu florista para que te ayude a que tu elección case con tu look de novia.

Olivo en los regalitos

Nos encantan los regalos comestibles y a los que se les de uso tras la boda, por ello uno de los que más nos gustó como asistentes a una boda fue una garrafa mini de aceite del pueblo del novio de una boda a la que acudimos hace unos años. Quizás el regalo al que más uso hemos dado ya que cuando se gastó el aceite, la garrafa se convirtió en aceitera de mesa. ¡Hazla bonita y personalízala con una etiqueta y ramillete de olivo, pegatina con el logo de vuestra boda…

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda en la organización de vuestra boda. ¡Nos vemos la semana que viene!

¡No hay limites!

Foto principal | Casilla se casa

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar