Impresión de invitaciones de boda

¿Quieres conocer todo sobre la impresión de invitaciones de tu boda? Inauguramos el blog de Paper estudio con un tema que nos parece súper interesante, especialmente para aquellos que estáis en pleno proceso con vuestras bodas y os surgen algunas dudas sobre como será la impresión de invitaciones de la misma, ¿offset o digital?

En Paper estudio ofrecemos los dos tipos de impresión de invitaciones, siempre dependiendo del acabado y resultado que busquen nuestros clientes, aunque creemos importante que sepan qué interesa más dependiendo de lo que busquen y porqué nosotros recomendamos un tipo de impresión de invitaciones u otra.

La primera diferencia que debéis conocer respecto al uso de impresión digital u offset es que la impresión digital utiliza toner en vez de tinta.

CANTIDAD

La impresión de invitaciones en digital es ideal para pequeñas cantidades. Por tanto, es perfecta para imprimir números de mesa, seating plans, invitaciones en un segundo idioma, invitaciones de una destination wedding con pocos invitados, etc.

La impresión offset es ideal para largas cantidades de impresiones. Perfecta para la invitación como tal donde suele haber tiradas de más de 100 unidades, también es idónea para los mapas que acompañan la invitación o las tarjetas de visita con información extra como el número de cuenta, siempre que hablemos de grandes cantidades.

DIFERENTES DOCUMENTOS

En impresión digital puedes hacer una tirada con distintos documentos, como por ejemplo, números de mesa.

En impresión offset cada tirada tiene que ser del mismo documento, es decir, de algo que se repita continuamente, por lo que es idónea para invitaciones, mapas, etc.

PRECIO

Depende de lo que se vaya a imprimir y donde, pero en lineas generales la impresión digital es más barata para pequeñas cantidades y la impresión offset es más barata cuando queremos hacer tiradas muy muy grandes.

CALIDAD

La impresión digital ha mejorado en los últimos años tanto que su acabado es casi tan bueno como el de la impresión offset. Sin embargo, si las comparamos, la calidad de la impresión offset sigue siendo un punto mejor en acabados y precisión del color.

PANTONES

La impresión digital es más limitada en cuanto a colores y a pantones. Por ejemplo, no se pueden imprimir colores como los metalizados, platas y dorados, tan de moda últimamente. Con la impresión offset esto no ocurre.

ACABADOS

La impresión digital tiene menos acabados,está limitada al papel, mientras la impresión offset puede imprimir en superficies como tela, metal o madera.

TINTAS

En impresión offset se trabaja por número de tintas por lo que los colores son limitados. En digital no hay límite por lo que se pueden imprimir diseños muy coloridos como acuarelas.

En resumidas cuentas:

OFFSET:

-Ideal para imprimir grandes tiradas de documentos, como por ejemplo, 200 o más invitaciones o invitaciones a una tinta o dos.
-Si buscáis un acabado metálico como un dorado o plateado, mate o brillante.
-Límite de colores.
-Más caro por lo general.
-Proceso más lento.

DIGITAL:

-Bajos precios
-Tiradas pequeñas por lo que es ideal para imprimir, por ejemplo, los números de mesa.
-Diseños sin límite de colores, como acuarelas.
-Proceso rápido.

Pues ya habéis aprendido nuevas cosas sobre invitaciones de boda. ¿Tenéis cualquier duda? ¡Dejádnosla en comentarios! Podéis ver algunos ejemplos de invitaciones de boda en nuestra cuenta de instagram. ¡Síguenos!