Noelia Fuentes, maquillaje profesional en Málaga
Hoy tenemos un post muy especial, ya que es el primero de nuestra serie GIRL BOSS, donde entrevistaremos profesionales de las bodas de Málaga a las que admiramos. Y para empezar os traemos a una de nuestras favoritísimas, Noelia Fuentes, maquilladora top donde las haya.
Además de maquillar en sesiones de moda, publicidad, editoriales de belleza y en bodas, Noelia imparte clases de maquillaje profesional así como de automaquillaje y mucho más en su precioso estudio en el Soho de Málaga, el barrio de moda en nuestra ciudad. Si quieres conocer a esta profesional un poco más de cerca no te pierdas la entrevista que le hemos hecho. ¡Mira!

¿Cuando decidiste que querías ser maquilladora?
Creo que desde muy pequeña siempre había querido dedicarme a ello, suena a típico pero cuando venían mis amiguitas a casa, con tan sólo 7 u 8 años ya las maquillaba. En un periodo de transición en mi vida donde me vi sin estudiar ni trabajar, fue cuando dije, este es el momento, voy a formarme y empezar lo que realmente me ha gustado siempre, 2009 ¡parece mentira!
Y si no fueras maquilladora, ¿a qué te dedicarías?
Es algo complicado verme en esa situación, creo que en esta vida nunca sabemos los caminos que podemos llegar a tomar tanto personal como profesionalmente pero algo que no descarto es algún día coger una maquillaje de tatuajes y hacer alguna cosa ¿Quién sabe?
Para los que estén leyendo esta entrevista y quieran dedicarse al maquillaje, ¿qué consejo les darías?
Creo que es esencial formarse no sólo en escuela si no practicando a diario, viendo videos, leyendo libros sobre el tema, es una profesión “de moda” y a nuestro alcance tenemos muchas ventanas de las que obtener información, pero sobre todo práctica.
¿Tu producto estrella de maquillaje? Un favorito para ti…
uff! No es fácil de contestar esto jajaja por poner un producto inimitable y que si lo desctalogaran lo pasaría realmente mal sería Face&Body de Mac. Es una base muy fluida waterproof con la que puedes construir la base como quieras, eso para un maquillador es esencial, o por lo menos una de los puntos importantes en mis maquillajes es que la piel se vea lo más bonita posible.
¿Y producto esencial para un buen maquillaje de novia? ¿Qué requisitos crees que debe tener un buen maquillaje para novia?
El producto estrella para una novia creo que debería ser la mascara de pestañas ULTRA waterproof jajajaja aunque mejor dicho sería para ella y ¡para todas sus acompañantes! Un buen maquillaje de novia debe tener una durabilidad perfecta, es un día donde el maquillaje no debe importarle a la novia, debe estar cómoda y confiada en que no va a tener ningún problema con el mismo. Dar besos, reír, llorar…y que todo siga ahí después de horas y horas…
Y hablando de bodas y novias… ¿qué opinas de las tendencias en el maquillaje de boda? ¿Seguirlas, ser fiel a uno mismo o intentar buscar un equilibrio?
En el maquillaje de novia no debería haber tendencias, creo que siempre debería respetarse el gusto de cada persona y ser lo más fiel a lo que esa persona quiera y se sienta cómoda, no es un día para experimentar si no para sentirse una misma con su personalidad y sus gustos propios.
Noelia Fuentes, maquilladora de bodas en Málaga
Y en caso de seguirlas…¿cuales son las tendencias que vienen para este año?
Bueno, en sí no es una tendencia como tal puesto que lleva ya años persistiendo, la piel natural con acabado “glow”. Una piel que mantenga textura piel, cubriendo sólo lo necesario y permaneciendo esa jugosidad de piel equilibrada e hidratada.
Otra pregunta imprescindible para futuras novias, ¿con cuanto tiempo te deberían contactar para el día de la boda?
Lo antes posible, se que suena un poco extremista pero sobre todo las fechas claves son para la primera persona que quiere ponerse en mis manos, la prueba ya se puede hacer un poco más adelante.
¿Qué consejo darías a las que se encuentran en búsqueda de maquillador@ para su boda?
Sobre todo teniendo en cuenta lo que suelo escuchar en mis clientes y amigas es que puede haber muchas cosas importantes en una boda, pero tu maquillaje va a salir el resto de tu vida en fotografías y videos, debes estar impecable y lo más importante de todo cómoda.
Nos ponemos cotillas… ¿a quién te encantaría maquillar?
Uf! Pues estaría temblando pero creo que a Beyoncé jajajaja
¿Y a quién admiras profesionalmente?
Pues creo que a muchos pero de entorno nacional a Ivan Gómez e internacional a Françoise Nars.
Noelia Fuentes, maquilladora de novias
Esperamos que os haya gustado conocer un poquito más de cerca a Noelia Fuentes, una de las mejores maquilladoras de Málaga. Si queréis conocer más su trabajo os dejamos aquí su página web y os recomendamos su instagram (donde actualiza con fotos y stories de lo más interesantes)
¡Nos vemos pronto!

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar