Si el otro día os dábamos las claves para incorporar el olivo (una de las tendencias claras de la temporada) a vuestra boda, hoy toca turno a otra tendencia que también nos gusta mucho, la tendencia minimalista. Y es que, tras una época de excesos se suele volver a lo más simple, por eso lo minimal, ya sea en vestidos de novia, invitaciones o joyería está más de moda que nunca.

¿No sabes bien como marcarte una boda minimalista? Te ayudamos a que bordes esta tendencia con unos sencillos pasos. ¡Mira!

Estampado de mármol

El mármol está más de moda que nunca: en papelería, en decoración, en joyería y hasta en comida. Pero ya sabéis que no es cuestión de pasarse, por eso os sugerimos que le deis un hueco en vuestra boda sin hacerlo demasiado repetitivo. ¿Y cómo? A través de las invitaciones o en la tarta. Eso sí, elige el mármol para una o dos cosas de la boda y déjalo a un lado para una verdadera boda minimalista. Vía Pinterest.

Tarta con efecto mármol

Vestidos de corte limpio para la novia minimalista

Si buscas un vestido de boda minimalista olvídate de encajes, puntillas o tejidos con mucho detalle. Déjate llevar por un tejido como el crepe y un corte sencillo que te favorezca. Escote de pico, palabra de honor, asimetrías o espalda al aire… eso depende de ti. Este, además de minimalista es low-cost, ya que está firmado por Massimo Dutti. Vía Vogue España.

vestido de novia minimalista Massimo Dutta

Peinados sencillos

Coleta lisa, moño sencillo o pelo suelto. El peinado debe acompañar al vestido, por eso, si quieres una boda minimalista evita los tocados (o elige uno en líneas simples, geométricas y sin mucho detalle). Este tipo de vestidos sientan genial con una melena suelta con movimiento o una coleta bien pulida. ¡Sin ondas! Este moño bajo con pendientes grandes nos encanta. Vía Casilda se casa.Novia minimalista, moño bajo

Invitaciones de boda para una boda minimalista

La papelería e invitaciones de boda, nuestra obsesión en Paper estudio. Opta por un diseño sin fondo (a no ser que elijas el mármol), tipografias elegantes y con presencia, y pocas o ninguna ilustración. En este diseño la pareja se decantó por el negro y el pantone dorado y el resultado quedó elegante y minimalista.

Invitación de boda minimalista Málaga

Joyería que acompañe

El anillo de una boda minimalista debe ser delicado y sencillo, como este modelo de Sansoeurs, una de las marcas de joyería de moda en todo el mundo, que además es española.

 

Anillo de compromiso minimalista de Sansoeours

Sandalias en vez de zapatos

Para un look minimalista 100% olvídate de zapatos cerrados y opta por unas sandalias con tiras, como el modelo más atemporal de Stuart Weizmann  una de las sandalias favoritas de las celebrities que además son famosas por su comodidad. La excusa perfecta para hacerte con este par eterno. Cómpralas aquí.

sandalias tira novia

Hasta aquí nuestro repaso a todo lo que necesitas saber para ser la perfecta novia minimalista… ¡Nos leemos pronto!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar